Yoga i Meditació


MEDITEM!

En aquests temps complicats que estem vivint MEDITAR ÉS EL MILLOR REGAL QUE ENS PODEM FER!

A través de la Meditació podem canviar moltes coses, si més no la situació en la que ens veiem immersos en aquest moment delicat de la nostra Història.

Tot el secret d’això resideix en la confiança en el PODER DE L’AMOR i de la INTENCIÓ, i serà possible, n’estic convençut, un canvi social cap al millorament de la qualitat humana i la recuperació d’algun dels valors que la nostra societat està perdent.

Quan parlo d’una millora, em refereixo a poder elevar-nos interiorment per viure més satisfets i feliços.

Ens cal un canvi de Consciència i heus aquí el VALOR DE LA MEDITACIÓ, que ens pot ajudar a viure aquest canvi.

Doncs la Meditació ens aporta l’energia que necessitem per viure i per seguir endavant. I quants més siguem els que Meditem, més potent serà el canvi social que esdevindrà.

També podem ajudar a una altra persona, simplement pensant en aquesta persona, amb pensaments positius. Només cal connectar-se amb una persona i sentir Amor.

Proposo que ens motivem amb el desig d’ajudar a una altra persona, amb la que haurem de tenir un moment de connexió profunda.

Tots som UN en l’Univers! Tot el que nosaltres fem afecta i repercuteix a tots els demés i a tot el demes! No estem separats! Així que qualsevol cosa que fem en nosaltres, afectarà als demés!

Només cal mantenir-se en calma, respirant i sentint el moment i, amb l’actitud i la intenció, això serà suficient.

Això, també ens permetrà mantenir encesa en nosaltres la nostra Llumeta interior i il·luminarem allà a on faci falta.

Així que, el procediment és molt senzill i només cal: simplement concentrar-nos, tancar els ulls uns instants, pensar en aquelles persones que ho necessiten i deixar que el nostre Cor ens porti perquè això els arribarà.

Confieu en què tots tenim aquesta capacitat de connexió!

L’única condició és que això sigui viscut des del Cor, no des de la ment. Doncs la ment enfoca i dirigeix, però és la Consciència la que ens connecta i permet que tot això fructifiqui.

Us convido a tots a què ho proveu! Només cal parar uns instants, penseu en algun amic o en algú que té un problema o una necessitat i valoreu totes les qualitats que té, sense judicis de valor, i compartiu la vostra energia amb la d’aquesta persona.

I confieu en què, la nostra ment és molt poderosa i la nostra capacitat és infinita!

“Cal néixer de nou,
oberts al Misteri,
ungits d’Esperança.” — Pere Casaldàliga

✨✨✨✨✨

¡MEDITEMOS!

En estos tiempos complicados que estamos viviendo ¡MEDITAR ES EL MEJOR REGALO QUE NOS PODEMOS HACER!

A través de la Meditación podemos cambiar muchas cosas, por lo menos la situación en la que nos vemos inmersos en este momento delicado de nuestra Historia.

Todo el secreto de esto reside en la confianza en el PODER DEL AMOR y de la INTENCIÓN, y será posible, estoy convencido, un cambio social hacia el mejoramiento de la calidad humana y la recuperación de alguno de los valores que nuestra sociedad está perdiendo.

Cuando hablo de una mejora, me refiero a poder elevarnos interiormente para vivir más satisfechos y felices.

Necesitamos un cambio de Conciencia y he aquí el VALOR DE LA MEDITACIÓN, que nos puede ayudar a vivir este cambio.

Pues la Meditación nos aporta la energía que necesitamos para vivir y para seguir adelante. Y cuantos más seamos los que Meditemos, más potente será el cambio social que vendrá.

También podemos ayudar a otra persona, simplemente pensando en esta persona, con pensamientos positivos. Basta conectarse con una persona y sentir Amor.

Propongo que nos motivemos con el deseo de ayudar a otra persona, con la que deberemos tener un momento de conexión profunda.

¡Todos somos UNO en el Universo! ¡Todo lo que nosotros hacemos afecta y repercute a todos los demás y en todo lo demás! No estamos separados! Así que cualquier cosa que hagamos en nosotros, afectará a los demás!

Sólo basta mantenerse en calma, respirando y sintiendo el momento y, con la actitud y la intención, esto será suficiente.

Esto, también nos permitirá mantener encendida en nosotros nuestra Lucecita interior e iluminaremos allí donde haga falta.

Así que, el procedimiento es sencillo y basta: simplemente concentrarnos, cerrar los ojos unos instantes, pensar en aquellas personas que lo necesitan y dejar que nuestro Corazón nos lleve porque esto les llegará.

¡Confiad en que todos tenemos esta capacidad de conexión!


La única condición es que esto sea vivido desde el Corazón, no desde la mente. Pues la mente enfoca y dirige, pero es la Conciencia la que nos conecta y permite que todo esto fructifique.

¡Os invito a todos a que lo probéis! Basta parar unos instantes, pensad en algún amigo o en alguien que tiene un problema o una necesidad y valorad todas las cualidades que tiene, sin juicios de valor, y compartid vuestra energía con la de esta persona.

Y confiad en que, nuestra mente es muy poderosa y nuestra capacidad es infinita!

"Hay que nacer de nuevo,
abiertos al Misterio,
ungidos de Esperanza." — Pere Casaldàliga




En nuestro Centro, meditamos para aprender a parar, para actuar sin reaccionar tanto, para abrirnos a la existencia y así vivir de una manera más plena. 

Y esto nos ayuda a centrarnos y a situarnos ante la vida con una actitud más serena, que nos ayuda a saber dónde estamos y hacia dónde vamos sin hacer tanto, y así permitiéndonos ser para vivir con más satisfacción.




MEDITAR tiene que ser algo normal, nada extraordinario, un hábito como el comer o el beber. La diferencia es que nos nutrimos interiormente de lo que nos reporta la práctica.

Para MEDITAR es suficiente mirar sin hacer nada más, sin reflexionar, sin pensar, sin necesidad de soñar despierto... simplemente se trata de ser.

Todos deseamos mejorar, sentirnos sanos y felices. ¡La MEDITACIÓN nos proporciona este estado de bienestar, de dicha, de ser!




La PRÁCTICA DEL YOGA crea un centro cristalizado en nuestro Ser. Crea un orden en nosotros centrándonos. 

¡Esto quiere decir que nos cohesionamos en un centro consciente, para desarrollar todo el potencial que somos sin límites y expandiendo nuestra energía hasta el Infinito!



Tono vital - Justo el necesario

Deberíamos saber incrementar o disminuir el tono vital, de manera que sea el tono adecuado para los diversos movimientos que nuestra vida requiere.

El equilibrio de una postura saludable se debe a la conjunción adecuada del tono muscular entre los músculos de la parte ventral o anterior y la parte dorsal o posterior de todo el cuerpo.

Normalmente pasamos de estados de hipertonicidad general a estados de hipotonicidad poco saludable.

Tener una mala postura, que no es de origen traumático, es una respuesta aprendida del sistema nervioso central, que está por debajo del nivel usual de conciencia cotidiana.

Cuando las malas posturas no son de origen traumático, no necesitan ni medicinas ni tratamiento quirúrgico. Se trata de patologías funcionales. Para mejorarlas precisamos de una reeducación del movimiento, como hacemos en nuestras sesiones de ARCADIAN® YOGA y MÉTODO FELDENKRAIS
®.




El Yoga moderno basado en Asanas (posturas) generalmente se le llama Hatha Yoga, pero esto es realmente un nombre inapropiado. El Hatha Yoga clásico es mucho más que Asanas, que constituyen sólo un aspecto exterior de su enseñanza. 

Actualmente pocos practicantes o profesores de Hatha Yoga moderno en realidad practican Hatha Yoga clásico, cuyo objetivo no es sólo la práctica de las Asanas sino la Realización del Ser.
Modern Asana-based Yoga is generally called Hatha Yoga but this is really a misnomer. Classical Hatha Yoga is much more than Asana, which forms only an outer aspect of its teaching. 

Few modern Hatha Yoga students or teachers actually practice classical Hatha Yoga, whose goal is not just proficiency in Asana practice but Self-realization.



¡El Yoga está más allá de alargar tus músculos, de gestionar tus emociones y de controlar tu mente! ¡Yoga es mucho más que todo eso!... Yoga es conectar con el Corazón y elevar tu Alma a una dimensión trascendente, que nos arraiga en la Realidad inmanente!

The Yoga is beyond to length your muscles, beyond to manage your emotions and beyond to control your mind! Yoga is much more than that!... Yoga is to connect with the Heart and raise your Soul to a transcendent dimension, which roots us in the immanent Reality!


MEDITACIÓ

¡Somos Luz!
¡La esencia de nuestro Ser es un destello de Luz!.
Permitamos que esta Luz que somos se expanda suavemente en el espacio y, en esa presencia de Luz, nuestro cuerpo parecerá ilimitado y nuestra mente despertará como Conciencia.
¡Y se expandirá nuestra esencia luminosa beneficiando a todo el Planeta y a todos los seres!
We are light!
The essence of our Being is a flash of Light!
Let this Light that we are gently expand in space and, in that presence of Light, our body will appear unlimited and our mind will awaken as Consciousness.
And our luminous essence will expand, benefiting all the Planet and all beings!



Quan Meditem purifiquem la nostra existència de qualsevol condicionament i ens endinsem en la dimensió de la Consciència, des d'on apreciem la vida en la seva totalitat.
Aquest és un motiu per practicar la Meditació!
Cuando Meditamos purificamos nuestra existencia de cualquier condicionamiento y nos adentramos en la dimensión de la Conciencia, desde donde apreciamos la vida en su totalidad. 
¡Éste es un motivo para practicar la Meditación!
When we Meditate we purify our existence of any conditioning and we enter the dimension of Consciousness, where appreciate life in its entirety.
This is a reason to practice Meditation!



3 comentaris:

  1. Siempre he tenido el yoga como algo para mí inaccesible por mis condiciones físicas, pero leyendo lo que dices me hace pensar, que ... por qué no voy a ser capaz de practicarlo para poder realizar esa conexión con mi corazón y conocer mejor mi interior... Creo que me animaré a practicarlo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yeah)) Me gustan los valientes! Jejeje))

      Elimina
    2. De los cobardes nunca se escribió nunca nada...Jejejejejej ))

      Elimina