Ecologia



"A pesar de toda la fealdad y toda la violencia con la que el hombre se ha rodeado, la belleza y la majestad de la vida están todavía allí en la naturaleza y en las especies no humanas. Todavía podemos volvernos hacia ellas, sentirnos acompañados por ellas, permitir que la presencia de ellas opere sobre nosotros y nos cure, sane las heridas y cicatrices que tenemos que experimentar cuando vivimos en este mundo loco."

— VIMALA THAKAR (La bendición de estar vivo)




Dicen que usted habla con el agua - "Sí, claro, y con el viento y la tierra, y con el espíritu de la humanidad; usted también puede oírlos si se armoniza. Los arhuacos somos un pueblo de paz y armonía."

"La tierra alimenta a la humanidad entera, debemos cuidarla y agradecérselo. Hay más vida después de esta vida, entenderlo nos cambia. Yo creo en un estado de conciencia."

Calixto Suárez, representante de los ‘mamos’, líderes espirituales del pueblo arhuaco


"La semilla es fuente de vida, es el ansia de vida por expresarse a sí misma, para renovarse, para multiplicarse, para evolucionar libremente en perpetuidad.
Las Semillas Libres son la base de la Comida Libre, ya que la semilla es el primer eslabón de la cadena alimentaria.
 Existe un control antidemocrático de las semillas. Estas organizaciones tratan de controlar la agricultura mundial a través de las semillas transgénicas. Son organizaciones que desde la guerra [de Vietnam] utilizan gases tóxicos y que ahora los usan como pesticidas. 
Monsanto no es la única, aunque sí una de las más dañinas.”
~ Vandana Shiva



Music: Quim Altés
Video & Images: Akemi Ogura

"Nuestra relación con la Naturaleza... mejor manera de forjar esta relación... sé un peregrino y no un turista en el Planeta Tierra." ~ Satish Kumar


"How much I can learn from a tree! The tree is my church, the tree is my temple, the tree is my mantra, the tree is my poem and my prayer." ~ Satish Kumar

"¡Cuánto puedo aprender de un árbol! El árbol es mi iglesia, el árbol es mi templo, el árbol es mi mantra, el árbol es mi poema y mi oración." ~ Satish Kumar





TIERRA, ALMA, SOCIEDAD

Una nueva trinidad para nuestro tiempo ~ Satish Kumar

Satish Kumar nos enseña con su exquisita sencillez que cuidar el entorno natural (tierra), mantener el bienestar personal (alma) y defender los valores humanos (sociedad), son los imperativos morales de nuestro tiempo.

Para facilitar el nacimiento de un futuro sostenible y en paz debemos realizar una transformación educativa en la que la lectura, la escritura y la aritmética sean sustituidas por el cultivo de la mente, el corazón y las manos. 

Este libro constituye una sabia guía para llevar a cabo una serena revolución en nuestro modo de pensar y en nuestra forma de vivir.

4 comentaris:

  1. Qué cierto todo lo que apuntas... Y en qué baja estima tenemos a la madre naturaleza que nos da tanto a cambio sólo de cuidarla un poco día a día... La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos: alimento, luz, agua...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por eso la llamamos la Madre Naturaleza, porque ella nos provee alimento y nos cuida! Qué pena me da el maltrato que recibe!

      Elimina
  2. Respostes
    1. Gracias)) Con mi cítara y los cuencos de cuarzo!

      Elimina