dijous, 7 de setembre de 2017

Madre India

India supone para mí un eterno retorno a casa, a lo más profundo de mi Ser, con los olores tan especiales que desprende, de sándalo y de jazmín, que para mí es el aroma de la realidad, rezumando vida por todos sus poros. Esa realidad que todo lo abarca, imbuida de sinceridad, sin nada que esconder, con la transparente mirada de una madre, insoslayable y mágica para unos e insoportable para otros. Aquí no hay misterios que ocultar, no hay nada de lo que esconderse. La realidad no tiene escondrijos y lo llena todo.

Allí, la vida se vive con tal intensidad que sólo nos vale quedar abiertos a la experiencia y vivirla sin temor, y es entonces cuando se llena de dicha nuestro Corazón. Es ahí donde reencuentro esa oportunidad que se me ofrece con una sonrisa sincera, una mirada franca, una mano que se me tiende generosamente, para recuperar en mí la alegría, la confianza y la ternura.


La India me llena el Corazón de luminosidad, cuyo brillo resplandece hasta en lo más profundo, y con sus cánticos me dejo llenar de vibraciones extrañas pero cercanas, porque me penetran con cuidado y con suma delicadeza instalándose en lo más profundo de mi Ser.

En la India uno siempre aprende algo y es que no hay posibilidad de escapar de esta realidad, porque está siempre ahí atestiguando el proceso de creación y disolución de todas las cosas. Es entonces cuando tenemos que aprender a interpretar esa maravillosa música.

Sólo cuando dejemos que reverbere en nosotros y nos absorbamos en ella, conectaremos con lo esencial de su razón de ser, podremos ir más allá del mundo aparente de la forma y atisbar en lo más profundo de nosotros el espíritu que nos mueve a existir en este devenir.

Gracias Madre India, por ayudarme a abrir los ojos a la vida, a entender algo más de este Universo en el que nos vemos lanzados sin miramientos y a enseñarme a captar algo más de lo esencial de esta existencia, de esta asombrosa realidad que nos ha tocado vivir.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada